martes, 16 de diciembre de 2008

vivo

estoy vivo porque tengo la noción de estarlo, y creo que tengo esta noción porque tengo necesidades, siento estímulos que me dicen que hacer, como comer, dormir, etc. ahora si tuviese satisfechas todas estas necesidades, es decir, si no necesitara nada, si todo estuviese bien, entonces ¿no existiría o yo sería un todo?, porque ya no tendría noción de la vida, porque ya no estaría pensando más en oler, ver, disfrutar, no tendría entonces la noción de los demás, porque al estar todo bien, no tendría que preocuparme de nada, porque todo está bien, y creo que los recuerdos de las otras personas son producto de necesidades, porque me producen alguna satisfacción o lo contrario… entonces he llegado a pensar últimamente, que la vida es como un fenómeno sumamente raro, la vida es un grupo de pequeñísimas partes del universo (es decir cada uno de nosotros) que han logrado tener conciencia de su existencia, para después volver a convertirse en lo que siempre fueron y que por un pequeño tiempo tuvieron la dicha de sentirse como algo único e independiente, por eso creo que la vida es un verdadero regalo, pero al mismo tiempo podría ser toda una maldición, como una broma de mal gusto, bastante triste pienso…

1 comentario:

JOR!X dijo...

lo malo de todo esto, es que siento cada vez, como eso de dios y el cielo y toda esa larga historia que se cuenta tanto por acá, es solo una muy triste ilusión, no volveré a verles nunca más, solo dentro de mi, dentro de mis recuerdos...

 
Licencia Creative Commons
Este obra de Jorge Chinchilla Dannenberger está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.