martes, 4 de junio de 2013

educación primaria pública en costa rica

la educación se debe adaptar a las necesidades de la sociedad, creo que todos estamos de acuerdo con esto, pero qué pasa con la disciplina y las correcciones, también ¿deben cambiar con la sociedad?

siempre he escuchado historias de mis papás o de otra gente más adulta donde siempre tienen en común la historia del borrador en la cabeza, pelliscos, golpes, es decir, maneras de correción por partes de los maestros agresivas y un tanto violentas, que bueno, hasta que punto ¿eran necesarias o no? estas medidas ¿hicieron a nuestros padres y a toda esta gente más adulta mejores personas que nosotros o que las futuras generaciones??

la cosa ha cambiado por supuesto, creo que ahora es bien grave si algún profesor hace algún tipo de corrección como las que mencioné antes, pero entonces ¿qué ha pasado? de repente creo que se ha ido al otro extremo, las correcciones y exigencias por parte de los educadores han tenido que prácticamente desaparecer para evitar problemas con los padres, es decir ¿el maestro que exige, corrige y regaña es un mal profesor?

¿será que esta situación solo sucede en la educación pública primaria? ¿será que en otro tipo de instituciones la gente más bien paga más para que los profesores hagan este tipo de correcciones que son mal vistas en la educación pública? osea ¡les pagan más para que hagan su trabajo como debe ser!

es triste que existan maestros que traten de hacer su trabajo como debe ser, que sientan el compromiso personal en formar jóvenes con valores y aptitudes para salir adelante y que a pesar de esto ellos sean los malos maestros, los señalados por todos, como si fuera malo exigir a los niños algo que al fin y al cabo les beneficiará tanto a ellos como a sus padres.

¿conclusión? ¿la educación se ha adaptado a tal punto que las deficiencias de la sociedad: la falta de disciplina, de orden, de respeto, de superación personal se han convertido en los nuevos valores y no es menester del educador corregir esto en el niño, sino más bien hacer todo lo posible porque todo sea fácil, sencillo, con poco grado de exigencia y responsabilidad?

No hay comentarios.:

 
Licencia Creative Commons
Este obra de Jorge Chinchilla Dannenberger está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.