lunes, 29 de octubre de 2007

el segundo juan pablo



leyendo motivado por un deber, llegué a esto, curiosamente lo encontré de un lugar del que salí, aún más curioso, es que lo leo diferente a como lo pude haber leído hace algún tiempo, y me parece que el hombre que lo emite, lo hace de una manera más abierta, a como yo siempre he creído que no son así…

“…el miedo nace cuando muere Dios en la conciencia del hombre.”

“…es verdad que el hombre, "imagen visible de Dios invisible", no puede responder a la pregunta acerca de quién es él o ella, sin afirmar al mismo tiempo quién es su Dios.”

para él definir este Dios, se trata de una cuestión de la más sencilla y fundamental, cuando yo siempre la he visto como de lo más difícil y complicada, debería empezar a definir mi Dios entonces, mi propio Dios…, hablando con orlo alguna vez me dijo que Dios es uno mismo, y yo no dije nada, porque todavía no sé que es Dios… necesito definir mi convicción… o es que mi convección es buscar una convicción… no creo…

2 comentarios:

JOR!X dijo...

convicción... no sabía que existía esa palabra...

Sergio Arroyo dijo...

Creo que la pregunta por la existencia de Dios es la fundamental de la vida. Cuando podamos responder eso, la humanidad seguirá un rumbo definitivo. No se vale ignorar la pregunta (como muchas comunidades europeas) sino responderla... es dificil...

 
Licencia Creative Commons
Este obra de Jorge Chinchilla Dannenberger está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.